[dropcap]L[/dropcap]a noche de Halloween se presta sobremanera a pasarla con tu familia y amigos viendo películas.
Cada año pasan películas de los géneros relacionados con esta época del año. Por otro lado, también existen personajes del cine muy recordados por estas fechas, aquellos personajes cuya finalidad es hacerte sentir aterrado y despavorido en cada situación o escena de la película; y que quizás fueron el motivo de tus pesadillas cuando niño. Mucho de ellos en la actualidad, no te dan miedo, hay otros que son muy recientes y son capaces de aterrorizarte en el momento menos esperado. En fin, todos ellos forman parte de gustos por lo oscuro, fantasmagórico y masoquistas.
Estas películas del género terror, se dividen en otras vertientes que vendrían siendo, el suspenso, gore, terror psicológico, la ciencia ficción, entre otros…
La noche de brujas es mágica para los amantes del terror, con la celebración de el Día de Todos los Santos. Qué mejor forma de pasar miedo recordando a los muñecos más diabólicos del cine.
El muñeco de Mary Shaw
Este terrorífico muñeco aparece en la película «Dead Silence», la sinopsis de esta historia trata sobre, un joven viudo regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 muñecos. Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones.
Slappy
Este maquiavélico aparece en la película para televisión «Pesadillas: (La noche del muñeco viviente)», la historia relata a una muchacha llamada Lindy el cual ha encontrado un muñeco de ventrílocuo al que llama Slappy. Este muñeco es bastante feo, pero muy divertido se vuelve el centro de atención, al pasar los días empieza a pasar algo raro. Algo maligno. Algo diabólico. No es posible que un muñeco sea el culpable
El payaso de ¨Poltergeist»
Una familia americana de clase media se traslada a vivir e una nueva casa en un aparentemente idílico barrio, pero dentro de la casa comienzan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible; entre ellos, un muñeco con forma de payaso que parece cobrar vida.
Dolly Dearest
Un espíritu maligno escapa de un templo en el que estaba encerrado y, tras matar a los arqueólogos que lo descubren, se introduce en una antigua fábrica de muñecas. Allí acaba de llegar el nuevo propietario junto a su mujer y a sus hijos. La hija mas pequeña es aficionada a las muñecas y, sin imaginar que los juguetes no son tan buenos como parecen, se hace especialmente amiga de una muñeca que pronto desatará su maldad.
La venganza de Pinocho
La muñeca viviente
Demonic Toys
Cuando un traficante de armas es herido en una redada policial dentro de un almacén de juguetes, la sangre derramada de su herida despierta a un viejo demonio que fue enterrado años atrás en ese lugar. Éste, entonces, posee a los juguetes y los envía en la búsqueda del alma del bebé nonato de una de los agentes policiales que han participado en la redada.
The Gingerdead
La película comienza en Waco, Texas restaurante llamado Cadillac Jack, donde un enloquecido asesino Millard Findlemeyer interpreado por Gary Busey abre fuego contra la familia de Leigh, matando a Jeremy (James Snyder) y James (Newell Alexander), pero dejando a Sarah (Robin Sydney) y a su madre, Betty (Maggie Blye), con vida. Findlemeyer es detenido y condenado a morir en la silla eléctrica, debido en parte al testimonio de Sara. Después de la ejecución, Findlemeyer es incinerado y sus cenizas son enviadas a su madre (E. Dee Biddlecome), una bruja que se mezcla la ceniza con una mezcla de especias de pan de jengibre así creando a Gingerdead.
Billy (Saw)
Chuky
El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que Chucky, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubrirá que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.
Anabelle
Es una película estadounidense de terror dirigida por John R. Leonetti y escrita por Gary Dauberman. Se trata de una precuela y un «spin-off» de la película: El conjuro. Quizás una de las muñecas del cine más diabólicas y aterrorizante que se haya visto en la actualidad.