[dropcap]S[/dropcap]obre el papel, la categoría de Mejor Comedia en los Emmy debería ser más competitiva. Pero en los últimos años los miembros de la Academia han sido predecibles en este apartado. Si siguen con frecuencia estos premios, sabrán a lo que nos referimos. Hay muy buenas comedias en competencia, como «Veep», «Louie» y «Orange is the New Black», hasta espacio para la nueva serie ‘geek’ «Silicon Valley», pero este podría ser nuevamente el año de «Modern Family».
Modern Family
Es más que probable que la serie de Sofía Vergara y Ed O’Neill obtenga su quinto galardón seguido, salvo alguna sorpresa (nunca se sabe). «Modern Family» es una serie que apuesta a la segura, no ha cambiado mucho respecto a sus personajes desde su primera entrega, así que un quinto Emmy no sería raro.
The Big Bang Theory
Tal vez sea la única serie del grupo que podría sacar del trono a «Modern Family». Es la comedia más vista de Estados Unidos, sus protagonistas acaban de negociar el millón de dólares por capítulo y se ha convertido en un fenómeno mundial. Su historia ha mejorado un poco a partir de la segunda mitad de la sexta temporada (sin llegar a la genialidad de las tres primeras), por lo que no sería justo darla por muerta.
Veep
Julia Louis-Dreyfus debe ganar todo. Lamentablemente no creo que ese argumento convenza a la Academia en este apartado específico (Louis-Dreyfus ya ganó el Emmy a Mejor Actriz de Comedia el año pasado). «Veep» es realmente graciosa, con buenos momentos y personajes hilarantes. Debería ganar, pero no lo hará. Una comedia de cable (en este caso, de HBO) no gana desde que «Sex And The City» lo hizo en el 2001.
Orange is the new black
La serie de Netflix es la revelación de este año recibiendo su primera nominación en el apartado más importante de comedia, pero este no es un terreno desconocido para su creadora, Jenji Kohan. Ella ya sabe lo que es poner una serie en estas lides, lo hizo con «Weeds», la cual maneja un humor tan negro como el de «Orange Is The New Black». Meritorio haber llegado y lástima que no tenga tantas posibilidades como las anteriores.
Louie
Es la comedia más arriesgada del grupo, desde el punto de vista de su presentación. Es surreal, inteligente e histérica la interpretación de Louies C.K., tanto que realmente no tendrá posibilidades. Una vez más, estamos ante una comedia que siempre merecerá mucho más.
Emmy 2014: los favoritos para mejor serie de comedia
«SILICON VALLEY»
La nueva comedia de HBO es una especie de versión un poco más «estilizada» y «aún más geek» que «The Big Bang Theory». Cayó muy bien, pero no supo redondear su temporada con un buen final. Digamos que con ser nominados, sus productores pueden estar satisfechos.