La magia del cine es capaz de revivir los grandes momentos de la vida, Robin Williams es uno de los actores que logró arroparnos a todos en memorables escenas de tristeza, risas y reflexiones. Es por eso, que recordaremos las mejores películas que inmortalizaron a este caballero de mundo cinematográfico. El astro de la comedia ganador del premio Óscar cuyas interpretaciones deslumbraron a la audiencia mundial durante décadas alguna vez logró sacarnos un sin fin de carcajadas y llantos.
[pullquote_left]Robin Williams recibiendo su oscar por mejor actor de reparto en Good Will Hunting[/pullquote_left]
Noticia: 13 Películas de Robin Williams [algunos trailers]
La calidad de sus interpretaciones con el pasar de los años cada vez se fue transformando, su primer rol protagónico fue la película de Popeye, el cual no trajo mucho de qué hablar. Sin embargo, luego de dicho fracaso, los éxitos empezaron a tocar la puerta de su casa gracias a las películas Good morning, Vietnan, La sociedad de los poetas muertos y El rey pescador e indomable Will Hunting siendo esta última la que le valió su único Óscar.
[pullquote_left]Robin Williams como Popeye [Su primer rol protagónico en el cine][/pullquote_left]
Además, podemos mencionar otras películas del actor que también quedaron como registro significativo de su gran talento Mrs. Doubtfire, Patch Adams, Jumanji, Bicentennial Man, Aladdin, más allá de los sueños, Hook, Jack, la jaula de las locas. Son algunos de sus trabajos más recordados.
Noticia: Robin Williams: “La mayor parte del tiempo soy yo”
La mayor satisfacción que puede tener un actor es que puede desempeñar varias profesiones, Robin Williams fue uno de esos, logró ser, padre, robot, niño, médico, pescador de ilusiones, genio y hasta dueño de un bar gay
[pullquote_left] Considerado por la revista Forbes como el actor norteamericano mejor pagado.[/pullquote_left]
Interprete de la comedia y también de dramas. Poseía un humor fresco, perdurable y retador. Cuando asumía roles protagónicos demostró ser un actor completo, logró cautivar al mundo entero con esas interpretaciones una de sus memorables películas fue “JACK”. Se hizo grande por muchas películas cómicas dramáticas y suspenso. Generalmente, todo esto se encuentra en el guion. Si no es así, Williams llevo a construcción de cada personaje de forma redonda, cuando hablamos de un personaje redondo no es sólo por su contextura física sino por su estructura emocional, aficiones, costumbres, filias o fobias.
[pullquote_left]Robin Williams como Doctor Patch Adams[/pullquote_left]
Veinticinco años después de la gloriosa interpretación del profesor John Keating en “La sociedad de los poetas muertos”, Para numerosos que han hecho de esta película una obra de principio a fin, las sorpresivas exigencias de un docente preocupado en medio de una escuela privada conservadora resuenan con fuerza. Siempre recordaremos a este gran actor como uno de los grandes de la actuación de las décadas pasadas.
[pullquote_left]Robin Williams como John Keating en “La sociedad de los poetas muertos”[/pullquote_left]
[pullquote_left]
El actor compartió la pantalla grande con el también fallecido Phillip Seymor Hoffman en Patch Adams
[/pullquote_left]
El actor estadounidense logró tener una cierta relación con nuestro país, ya que también compartió diálogos con la actriz venezolana María Conchita Alonso en el film «Moscow On The Hudson»