[dropcap]L[/dropcap]a ciencia ficción es uno de los géneros cinematográficos que más vende al nivel mundial y el cual empezó siendo subgénero literario llegó al séptimo arte para crear excelentes historias, captando la atención del espectador e estimulando la imaginación del mismo. Un género especulativo que narra acontecimientos bizarros pero algo posibles desarrollándose en un marco puramente imaginario, Los argumentos presentes en las historias planteadas mediante este género se basa narrativamente en áreas de las ciencias físicas, naturales y sociales. De este modo, en algunos film de las décadas pasadas han profesado las tecnologías que hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana. Si quieres saber cuales son, esta pendiente que pronto publicaremos una lista.
En estas películas pueden tornarse a futuros no muy lejanos donde existen grandes posibilidades de viajes interestelares, conquista del universo estelar hasta la evolución humana desde el punto de vista tecnológico y la realidad virtual. Es por eso, que la película que mencionaremos a continuación quizás se adelante al futuro cercano de la nueva era tecnológica.
Transcendence
Es la nueva película del multifasetico actor Johny Depp quien interpreta a un renombrado investigador de inteligencia artificial obsesionado con crear una máquina inteligente con sentimientos, El Dr. Will Caster personificado por Deep se hizo famoso por sus extraordinarios y a la vez controvertidos experimentos, pero dicho experimento se ha convertido en el principal objetivo de los extremistas anti-tecnológicos y estos que harán lo que sea necesario para impedir sus planes. Sin embargo, Will se une a una computadora cuántica cuyo proyecto ha sido desarrollado por su mejor amigo Max Waters interpretado por Paul Bettany, también investigador, cuestiona la sabiduría de esta elección. De esta manera, la consciencia de Will sobrevive a la muerte de su cuerpo y les pide que le conecten a Internet con el fin de crecer en capacidad y el conocimiento convirtiéndose en una máquina que posea consciencia colectiva y auto suficiente.
Ojalá desprenda de su eterno papel el Capitán Jack Sparrow…