"Jack Sparrow", de corsario aventurero a semidios tecnológico

3 min


0
51 shares

[dropcap]E[/dropcap]l famoso pirata de Disney, no será un hacker informático, sino parte de un proyecto de inteligencia artificial, adelanto que por cierto ya hemos visto recientemente en la pantalla grande, gracias a la organización terrorista de Marvel: HYDRA.

 

El corsario aventurero de Disney parte de su vida o de la mayoría de su personajes, -el actor Johnny Deep-, será ahora un «semidios tecnológico» en la nueva película Transcendence: Identidad Virtual, ópera prima del hasta entonces director de fotografía, Wally Pfister, donde el personaje de Deep hace del alma de un sistema informático.

Poster de la película
Poster de la película

 

Luego de ver uno que otro fracaso en la gran pantalla en los últimos años – siendo El Llanero Solitario (2013) el más reciente y notorio descalabro-, el «encasillado» actor de casi 51 años, vuelve a la palestra con otra superproducción que tiene pretensiones de querer ser transgresora, pero todo depende del guión y si finalmente Sparrow se quedó en altamar y dejó que el polifacético intérprete siguiera su rumbo para poder darle vida a otros personajes.

No es Deep transformándose en Depredador, sino en parte de su avance científico
No es Deep transformándose en Depredador, sino en parte de su avance científico

 

Quien ha visto el trailer de este largometraje, se dará cuenta que el asunto es un tanto difícil de digerir -en especial para quienes poco conocen del tema- y que pareciera algo sacado de las páginas de alguna revista científica, de una de las tantas teorías de Aristóteles o de la mente del informático John McCarthy, responsable del término «inteligencia artificial».

 

Pero no se asuste, tampoco vaya a «atragantarse» con las cotufas, pues si lo suyo es la ciencia ficción y el «suspense», ésta pudiera ser la película perfecta para disfrutar próximamente. Su estreno en Venezuela está programado para el 2 de mayo, si no hay un cambio de último momento.

Foto 3 Transcendence
Al estilo de Steve Jobs, el Dr. Caster expone su estudio

El otrora Toro de la apabullada cinta sobre El Llanero Solitario estrenada hace casi un año, en esta ocasión interpreta al doctor Will Caster, destacado por su adelantada investigación sobre inteligencia artificial. En medio de sus avances, Caster se dedica por completo a desarrollar una máquina con conciencia propia, que cuente con la inteligencia colectiva global y a su vez con las emociones humanas, algo que pareciera no estar muy lejos de suceder en nuestra realidad.

Recordemos que hace poco vimos a Joaquin Phoenix enamorándose de la hermosa voz de un sistema operativo que le acompañaba en un futuro no muy lejano, el cual era una muestra de este avance informático. Por cierto, nos preguntamos, ¿Quién no se enamoraría de la voz de Scarlet Johansson?, algo difícil de rechazar.

Ante esto, a Deep posiblemente le resulte favorable este largometraje, debido a lo complejo del personaje, ya que se convierte en el alma de un sistema informático así como Zola lo hizo en El Capitán América: El Soldado de Invierno. El doctor Will comienza a ser señalado negativamente por extremistas antitecnología, quienes ven ¿con envidia? sus polémicos experimentos, al punto de querer detenerlo pero ocasionando una serie de situaciones inimaginables.

El prolífico director Christopher Nolan -a quien próximamente casi seguro alabaremos por su más reciente filme «Interstellar»-, es uno de los productores ejecutivos de esta película de los estudios Warner Bros. Pictures, Alcon Entertainment, DMG Entertainment, Syncopy y Summit Entertainment/Lionsgate, lo que indica que ¿podríamos estar ante una nueva Inception (El Origen)?. Ya veremos qué tal resulta. Por lo pronto disfruten del tráiler…

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...