Este año, la modelo Angela Ponce está decidida a convertirse en la primera mujer transgénero en coronarse como Miss España. De hecho, inició una fuerte campaña en las redes sociales para que la Organización BeMiss, representante de la franquicia Miss Universe Spain, le permita participar en el próximo certamen.
Cabe destacar que Angela Ponce no es nueva en los concursos de belleza, debido a que, en 2015, ganó el Miss Cadiz. Sin embargo, su gran meta es optar por el título de Miss Universo España y representar a su país a nivel internacional.
«Me embarco en un nuevo sueño, ser la próxima #MissUniversoEspaña y tener el orgullo de representar a mi país… en esta nueva etapa que hoy comienza en mi vida necesito vuestro apoyo más que nunca», escribió en su cuenta de Facebook, donde invitó a sus seguidores a votar por ella en la cuenta de la franquicia.
«Para mí, ser mujer es simplemente un orgullo. He luchado, claro que sí, desde muy pequeña para que se me respetase y se me reconociera como lo que soy: una mujer… Y es que las mujeres no nos rendimos; las mujeres vivimos luchando, creciendo y amando. En mi caso, mi lucha es para que todas aquellas que vengan detrás tengan el mismo camino, y que este sea más amable, fácil y respetuoso«, comentó Angela Ponce.