El mítico campeón de boxeo Jake LaMotta, quien inspiró la película «Raging Bull» del maestro Martin Scorsese, ha fallecido el martes a los 95 años, anunció su hija en Facebook.
LaMotta, fue considerado como uno de los grandes exponentes del boxeo estadounidense y a pesar su fama en al mundo del deporte, su imagen quedó inmortalizada gracias a la interpretación de Robert de Niro en dicha película de Scorsese.
Con información de AFP
“Descansa en paz, papá”, escribió Christi LaMotta. El boxeador, que había ganado un título mundial al derrotar al francés Marcel Cerdan en 1949 en Detroit, murió en su casa de retiro a raíz de una neumonía, dijo su esposa al sitio TMZ.
Fue apodado “Toro del Bronx”, debido a su poder y en referencia al distrito de Nueva York en el que nació bajo el nombre de Giacobbe La Motta, de padres inmigrantes italianos.
Campeón mundial de peso medio de 1949 a 1951, era conocido por su capacidad para aguantar los golpes violentos y la agresividad de sus oponentes.
Su primera gran hazaña fue vencer, el 5 de febrero de 1943, a Sugar Ray Robinson, para quien fue su primera derrota. Otras grandes peleas entre LaMotta y Robinson marcaron la historia del boxeo.
El encuentro del 16 de junio de 1949 en Detroit entre Marcel Cerdan y Jake LaMotta se considera generalmente merecedor de estar entre las “luchas del siglo”. Cerdan había puesto en juego su título mundial de peso mediano, pero se dislocó su hombro izquierdo y se resignó a rendirse en el noveno asalto.
La esperada revancha nunca tuvo lugar, ya que Cerdan murió ese mismo año en un accidente de avión sobre el archipiélago de las Azores.
Al inmortalizar a Jake LaMotta en 1980 en la gran pantalla, Robert de Niro ganó un Oscar a Mejor Actor.