[dropcap]P[/dropcap]ara nadie es un secreto que en Venezuela hay talento de sobra, y que a pesar de las adversidades existen personas que siguen apoyando a lo hecho en casa. Una muestra de esto es Marco Goncalves, un joven diseñador, que con tan sólo 17 años de edad ha cosechado grandes éxitos y ha estado donde pocos han podido, siendo catalogado como un gran talento a su corta edad.
Inició su formación como diseñador a los 11 años al recibir clases de ilustración de la mano de la Profesora Odile ruiz. En el año 2009 visita por primera vez a la Sra. María Kallay en la Quinta Miss Venezuela, con una propuesta elegante y glamurosa la cual fue descartada porque apenas tenía 12 años, esto no logró que abandonara su interés en presentarles sus proyectos en distintas oportunidades.
El joven venezolano actualmente mantiene sus estudios a nivel diversificado en la ciudad de Caracas. Hace poco le brindaron la oportunidad de exponer su más reciente colección llamada «Paula» en el gran evento «Venezuela Se Viste De Moda».
Aquí en [El Farandi] le hicimos una pequeña entrevista para conocer un poco más acerca de su reducida pero prometedora carrera, todos los detalles de su colección y los planes para este 2015. Esto fue lo que nos dijo:
[El Farandi]: ¿Cómo te sientes de ser uno de los diseñadores más jóvenes de Venezuela?
Marco Goncalves: me hace extremadamente feliz y orgulloso de mi mismo, pero también ese adjetivo es un arma de doble filo, ya que no es fácil pararse al lado de aquellos que llevan años haciendo moda, pero quizá ya sea el momento de que llegue una nueva generación.
[EF]: ¿De dónde surgió tu pasión por la Moda?
MG: mi mamá tuvo mucho que ver, fue ella quien despertó esta pasión en mi, pero considero que con estas ganas de hacer moda se nace, no surge de la noche a la mañana.
[EF]: ¿Por qué le colocaste «Paula» a tu colección?
MG: fue un homenaje a mi mamá. Su nombre era: Paula Rosa López Castañeda, quien falleció ya hace 6 años tras una dura y larga lucha contra el cáncer.
[EF]: ¿A quién va dirigido «Paula»?
MG: es una colección para la mujer radiante del mundo de hoy, segura multifacética que se mueve en varios escenarios. Predominan los colores clásicos negro y blanco, dándonos un aire de glamour y vanguardia. Estas delicadas prendas fueron bordadas a mano en cristales de swarovsky, cristales austrios y checos, creando un efecto de brillo ante nuestros ojos. Cada una de las prendas cuenta con un bordado único. «Paula» busca hacerte sentir irremplazable, firme y con clase.
[EF]: ¿Cómo influyó en tú carrera Maria Kallay?
MG: la Sra. Maria o como muchos la llegamos a conocer «cuchi» me hizo darme cuenta de que nunca es muy temprano para iniciar nuestra misión en esta vida.
[EF]: ¿Qué tal fue tú participación en el «Venezuela se viste de Moda»?
MG: considero que logré lo que quería y más. Esta oportunidad era perfecta para demostrar todo lo que soy capaz de hacer, que a pesar de todos los obstáculos que tuve en mi camino logré hacer los que mucho no han logrado. Lo más importante fue que a la gente le gustó mi trabajo. Sólo eso necesitaba y lo conseguí.
[EF] ¿Qué pasó con la organización del evento?
MG: tuvimos muchísimos mal entendidos, problemas tal, que me intentaron sacar 3 veces de la colectiva, por razones absurdas, pero al final del día nos entendimos y logramos llegar a ciertos «acuerdos». Quizá fue porque era «el nuevo», pensaron que iban a jugar conmigo, pero ya sé cómo funcionan las cosas de ahora en adelante. Aunque la verdad, aún no sé si volvería a participar en una próxima edición.
[EF]: ¿Sueñas con estar presente en un Miss Venezuela con tus diseños?
MG: ¿Qué diseñador no ha soñado con ver sus obras en la pasarela del Miss Venezuela? Ese ha sido siempre un sueño para mi, desde siempre. Para nadie es un secreto que este prestigioso certamen es una gran ventada para el talento emergente. Ojalá se me presente esa hermosa oportunidad muy pronto.
[EF]: ¿Cuáles son planes para este 2015?
MG: bueno, lo primero será graduarme del colegio y montar mi tienda-atelier. Hay varias propuestas por ahí de trabajo, apenas estén más concretas serán los primeros en saberlo.
NQ