[dropcap]L[/dropcap]a semana pasada pudimos disfrutar del primer teaser-tráiler de la próxima película de Star Wars. El avance arrancaba con una escena en la que aparece el actor John Boyega ataviado con una armadura de Stormtrooper.
La escena ha suscitado no pocos comentarios que van de lo jocoso a lo abiertamente ofensivo. El actor ha respondido a estos comentarios de la mejor manera posible: «Vayan acostumbrándose».
El actor británico de 22 años ha publicado un pequeño texto en su cuenta de Instagram en el que expresa su entusiasmo por participar en «El despertar de la fuerza«, y agradece a los fans todo el apoyo que le han brindado tras el tráiler. Al final, Boyega deja una pequeña frase en la que liquida de un plumazo la absurda polémica sobre su origen étnico. Estas son sus palabras:
«¡Gracias por todo el cariño y el apoyo! Los correos y obras de arte de los fans me han llenado de alegría. Es una locura que Star Wars esté sucediendo de nuevo. Estoy en la película pero, como fan de la saga, estoy sencillamente entusiasmado. Se que un año es mucho tiempo, pero la espera merecerá la pena.
Y para quien pueda interesar: vayan acostumbrándose 🙂 «.
Zanjada una polémica que nunca debería haber existido desde un principio, aún nos quedan muchas preguntas sobre el papel del actor en el film, y sobre los propios stormtroopers. La hipótesis más sólida es que, pasados 30 años respecto al Episodio VI, las tropas imperiales ya no son clones, sino soldados profesionales, pero aún no es seguro si sirven a una nueva república o aún siguen fieles al imperio bajo el mando de un nuevo villano.
Tampoco podemos descartar que esté utilizando el traje para hacerse pasar por un soldado, tal como lo hicieron Luke y Han Solo en Episodio IV.
¿Deja vú?
Vía información [Variety]