[dropcap]E[/dropcap]l cantante y actor Guillermo Dávila tendrá que guardar reposo, y continuar con un tratamiento en su hogar, que incluye antibióticos y supervisión médica, antes de continuar con su agenda de trabajo, esto tras recuperarse satisfactoriamente de una pulmonía severa, que lo obligó a posponer su concierto en la isla hasta el mes de febrero de 2015.
El venezolano quien viajará el martes a Miami donde reside, agradeció los cuidados durante los 14 días que estuvo recluido en el Hospital Universitario del Centro Médico, y las muestras de cariño y apoyo que recibió aquí en la isla.
En medio de una conferencia de prensa junto al neumólogo que lo atendió, Mark Anthony Vergara, y el productor del concierto Simón Carrillo, el artista leyó una emotiva carta que redactó su esposa Laura Dávila.
Mientras, el doctor Vergara explicó que “Guillermo arribó con un cuadro delicado y sus pulmones estaban tan afectados que perdieron la capacidad de intercambiar oxígeno adecuadamente por lo que requirió asistencia con ventilador artificial”.
El cantante respondió a los tratamientos y se ha recuperado satisfactoriamente, sostuvo el galeno.
[pullquote_right]“Yo nunca había ha sido atacado en la salud y de qué manera. Todavía no termino de digerir”[/pullquote_right], compartió
Además dijo: “De mi parte lo mejor que puedo hacer es leer una carta que escribió mi esposa”, dijo el cantante con voz quebrantada y visiblemente emocionado.
Aunque un poco desorientado, el protagonista de la recordada telenovela Diana Carolina, también hizo reír a los presentes cuando dijo que supo que lo habían matado como siete veces.
[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=1h2ZxGZ2J4c»]